La Paz – Viernes 2 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
“Se está haciendo todos los controles al agua porque no podemos dejar que bajo ninguna circunstancia que la población reciba agua contaminada. Por eso, es que el Gobierno a través del Ministerio de Salud, Medio Ambiente y la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) están realizando la verificación respectiva”, informó el Ministro de Educación, Roberto Aguilar.
La autoridad explicó que el agua que distribuye EPSAS proviene del sistema de distribución de la red de agua potable, por lo que su calidad está garantizada y es completamente apta para el consumo de la ciudadanía.
Agregó la línea gratuita 800-10-8990, habilitada desde la anterior semana para recibir pedidos vecinales de distribución de agua en cisternas, recepcionó, sólo en su primer día, 1.300 llamadas, cifra que descendió paulatinamente hasta el 1 de diciembre, cuando solamente se registraron 198 llamadas.
“Además de verificar la calidad de agua, el Ministerio de Salud está monitoreando los Hemodiálisis del Hospital Arco Iris, del Niño, San Francisco e Instituto Boliviano de Nefrología, cuyos servicios están técnicamente en normal funcionamiento”, dijo Aguilar.
NES/UNICOM