La Paz – Sábado 3 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
A diez días de conformarse el Gabinete de Agua, el Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana resaltó el trabajo de las brigadas médicas designadas por el Ministerio de Salud que trabajaron en prevención de enfermedades gastrointestinales causadas por consumir agua de dudosa procedencia o que no fue purificada.
“Desde el momento que se constituyó el Centro de Operaciones de Emergencia, se tomaron varias acciones (…) una de las resaltantes fue el desplazamiento de brigadas médicas dispuestas por la Ministra de Salud”, dijo la autoridad en una conferencia de prensa desarrollada en ambientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Quintana recordó que el trabajo encarado por los Ministerios de Salud, Medio Ambiente y Agua, Educación, Defensa y Presidencia inició el 21 de noviembre y que diez días después se pudo controlar la emergencia por la falta de agua potable.
Anticipó que el abastacimiento del líquido elemento se normalizará en El Alto. Agregó que en la urbe paceña se controló la situación con la distribución de más de 18 millones de litros de agua.
NES/UNICOM/SALUD