La Paz – Jueves 8 de diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
La Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) capacita a representantes del área de Salud Ambiental de ocho Servicios Departamentales de Salud (SEDES) del país, en temas de situación de emergencia causada por sequías e inundaciones de acuerdo a la característica de cada departamento en Bolivia.
“Este taller es una de las actividades establecidas dentro del Plan de Apoyo de la OPS con el Ministerio de Salud, para poder definir las acciones que competen a las Unidades de Salud Ambiental ante una situación de emergencia como atraviesa la ciudad de La Paz”, informó el jefe de la Unidad de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, Ing. Daniel Cruz.
El taller inició la mañana de este 8 de diciembre en ambientes del Programa Nacional de Inmunización de la ciudad de La Paz, con la asistencia de dos representantes de cada departamento entre ellos: Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Beni, Oruro, Potosí y Chuquisaca.
Cruz indicó que en la primera jornada se abordaron temáticas como: el racionamiento de agua, vigilancia de la calidad del líquido y métodos de desinfección.
Además de estas temáticas, cada profesional presentará un reporte de la situación climática y las consecuencias generadas en su departamento.
Añadió que el objetivo primordial del taller es establecer e implementar las acciones de salud ambiental en torno a la vigilancia de la calidad de agua en situaciones de emergencia.
NES-UNICOM-SALUD