La Paz – Lunes 12 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
El Ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana destacó el trabajo del Ministerio de Salud en la distribución de agua embotellada que garantizó la inocuidad en la preparación de alimentos, en especial en hospitales y hogares de acogida localizados en las zonas de racionamiento de agua potable.
“Con las cisternas hemos priorizado hospitales, pero paralelamente distribuimos botellas de agua para los pacientes, personas de la tercera edad y niños tomando las previsiones de su alimentación adecuada, trabajo a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud, previa coordinación con el Ministerio de la Presidencia”, dijo.
La autoridad agradeció a la Empresa Embotelladora “EMBOL” por su donativo diario de 60 mil litros del líquido elemento.
El Gobierno Central inició con la distribución de paquetes de agua el 22 de noviembre para garantizar la inocuidad de los alimentos.
El 7 de diciembre, la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava encabezo una caravana de camiones que trasporto 5.000 paquetes con 60 mil litros de agua, en benéfico de 18 establecimientos de salud.
Quintana reiteró que el Gabinete del Agua está conformado por los Ministerios de Educación, Comunicación, Salud, Medio Ambiente y Aguas, Defensa e Hidrocarburos; además de las Fuerzas Armadas, quienes tienen la tarea de responder a la emergencia según su área.
Para cumplir con el abastecimiento de este servicio se contó con la ayuda de 109 vehículos, cisternas y camiones.
“Hemos cubierto a la mayoría de la población, esto significa que distribuimos 30 millones de litros de agua, en más de 20 días”, añadió.
NES/UNICOM/SALUD