• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 07 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, en coordinación con la Gobernación de Potosí, realizaron la entrega de dos modernas unidades móviles odontológicas y equipamiento para las salas de estimulación temprana para siete centros de salud urbanos del Municipio de Potosí, cuya inversión fue de Bs 2.222.222.
Las dos modernas unidades odontológicas fueron adquiridas con recursos de la administración departamental, implementadas con equipamiento odontológico de última generación.
El acto de entrega estuvo a cargo del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes Camargo y contó con la presencia del Gobernador del departamento de Potosí, Lic. Félix Gonzales Bernal; el Alcalde Municipal,

Sr. Remberto Gareca y el Director del SEDES Potosí, Nelson Ticona Calderón, además de las organizaciones sociales e invitados especiales que se reunieron en el frontis de la Gobernación.
El Ministro Calvimontes manifestó que el objetivo principal es cubrir la atención odontológica en el marco de las políticas de salud que desarrolla el ministerio del rubro de nuestro Estado Plurinacional, que son la SAFCI (Salud Familiar Comunitaria Intercultural) y el SIS (Sistema Integral de Salud), de reciente creación.
SALAS DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA
Asimismo, se realizó la entrega de insumos para la implementación de siete salas de estimulación temprana a través de la Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición (CT-CONAN) en el marco de la Programa Nacional de Desnutrición Cero que el Gobierno viene desarrollando.
Estas salas serán instaladas en siete centros de salud: Hospital San Roque y la Unidad Nutricional Urbana (UNI) y los centros de segundo nivel de atención en salud: Potosí, San Pedro, Delicias, Villa Mecánicos y Pari Orko.
El equipamiento consiste de un televisor, lector de DVD, Data Show, reloj doble de pared, y otros insumos para la estimulación de niños menores de cinco años.
La inversión entre material didáctico, material audiovisual y guías impresas alcanza a más de 217.793 mil bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA