La Paz – Viernes 16 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
Un equipo técnico de la Unidad de Salud Ambiental, en coordinación con personal del municipio de La Paz y miembros de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), cumplieron este jueves con un control de calidad de agua en los centros de salud de Irpavi y Kupini para verificar que la misma esté libre de microorganismos. El resultado del análisis fue negativo, es decir que el líquido elemento que se utilizado en estos establecimientos es apto e inocuo.
Los técnicos realizaron toma de muestras de agua distribuida por red y por cisterna en el marco del Plan de Vigilancia Epidemiológica que aplica el Ministerio de Salud a partir de la declaración de Emergencia Nacional.
“En cuanto a los resultados de los dos centros de salud se ha podido verificar la presencia de cloro residual, dentro de los parámetros permitidos de acuerdo a norma”, manifestó el responsable de Salud Ambiental Daniel Cruz.
De igual manera, se realizó la toma de muestra de la vertiente Villa de las Flores ubicada en la zona de Pampahasi Bajo, donde los vecinos lavan ropa y además transportan el agua a sus casas para diferentes fines. Se aprovechó de informar a los vecinos del sector, que el agua del lugar no es recomendable para su consumo y se emplazó a utilizarla para la limpieza del hogar.
Las muestras de agua de la vertiente Villa Flores, se derivó al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA), quienes facilitarán los resultados en un tiempo de 48 horas.
DGM-UCOM