La Paz - 11 de Agosto de 2014 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud en coordinación con el Instituto Nacional de Seguros de Salud (INASES), realizó la donación de los productos del subsidio prenatal y lactancia rezagados a 77 instituciones de beneficencia social de la ciudad de Santa Cruz.
Esta entrega tiene el objetivo de incidir directamente en el estado nutricional de la población más vulnerable.
En la oportunidad el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, resaltó que la donación a hogares de beneficencia social tiene un valor de más de 5 millones de bolivianos.
Alrededor de 5.000 beneficiarios recibieron esta ayuda entre niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con diferentes capacidades, en un acto realizado en la Villa 1° de mayo de esa ciudad.
Entre los productos entregados están leche, queso, mantequilla yogurt, jugos lácteos, quinua, arroz, fideo, galletas, suplemento vitamínico, azúcar, miel y otros.
Los hogares beneficiados fueron: Hogar de niños Alalay, Albergue de ancianos Dios nos ilumina, Aldeas Padre Alfredo Spieesberg, Asociación cristiana benéfica REMAR, Aldeas infantiles SOS, hogares de niños Tlita Cumi, Hogar Filadelfia, entre otros.