La Paz – Martes 27 de Diciembre de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, advirtió, este martes, que este Ministerio procederá con los descuentos salariales a los trabajadores que acaten el paro de 48 horas convocado por la Federación de Sindicatos Médicos y Ramas Afines (FESIMRAS).
“Lo único que harán será perjudicar a los afiliados y atentar contra la vida, por tanto, ya se declaró ilegal el paro de la semana pasada, el mismo procedimiento se tomará con este paro, para proceder con los descuentos respectivos”, indicó Campero a los medios de comunicación, después de la entrega de juguetes a niños con discapacidad en Santa Cruz.
Añadió que esta medida de presión perjudicará a los jubilados, maestros y mineros, entre otros sectores.
En ese marco, la autoridad exhortó a los trabajadores colocarse la mano al pecho, “porque esta profesión ya sea en el área administrativa, técnico o profesional médico es para atender a la población necesitada”, reiteró.
La autoridad manifestó que este paro de actividades se suma a las deficiencias registradas dentro de la CNS.
Recordemos que el 20 de diciembre, el Ministerio de Trabajo declaró ilegal el paro de actividades de 24 horas cumplido por médicos y trabajadores de la C.N.S en rechazo a la designación del nuevo Gerente General, Juan Jordán.
NES/ UNICOM/SALUD