La Paz – Domingo 8 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
El Gabinete del Agua, en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), distribuyó, con normalidad, más de un millón de litros agua por cisterna a los establecimientos en salud, áreas públicas (hoteles - restaurantes) y tanques fijos instalados en las áreas afectadas por el racionamiento del líquido en La Paz.
“Por ejemplo, hemos abastecido de agua con normalidad a la zona de Irpavi, nuestras unidades móviles tomaron otras vías como Bolonia. Tuvimos espacios suficientes para llegar a las zonas alejadas de la zona sur de la ciudad”, explicó el jefe del COE, Gral. Mario Peinado.
Manifestó que el paso del Rally Dakar por la urbe paceña y su estadía en la zona de Irpavi, no causo demoras ni contratiempos en el cumplimiento del plan de distribución de las cisternas, mismas que iniciaron operaciones a las 7:00 horas de este sábado.
Para este trabajo, se movilizaron 792 personas, entre efectivos de las Fuerzas Armadas y servidores públicos con el objetivo de abastecer de agua para consumo humano a las familias, establecimientos en salud, hogares de acogida, mercados, restaurantes, hoteles entre otros espacios públicos.
Asimismo, ratificó que los organizadores del Rally Dakar, la Amaury Sport Organisation (ASO), llegaron a la ciudad con sus propias cisternas con agua potable para abastecer a los competidores y a la logística en general. Por tanto el COE no designó ninguna cisterna para este sector.
NES/UNICOM/SALUD