La Paz – Lunes 9 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
Más de 216 mil litros de agua se distribuyeron con normalidad a hospitales, centros de salud, clínicas y hogares de acogida este fin de semana (7 y 8 de enero), paralelamente al paso del Dakar por la urbe paceña, tarea encarada por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en coordinación con el Gabinete del Agua.
“Nuestras unidades móviles tomaron otras vías como Bolonia. Tuvimos espacios suficientes para llegar a las zonas alejadas de la zona sur de la ciudad y tomamos como prioridad los establecimientos en salud y áreas públicas”, explicó el jefe del COE, Gral. Mario Peinado.
De los 216 mil litros de agua, 121 mil fueron destinados a los Hospitales Los Pinos, Luis Uría, y San Gabriel; 42 mil litros a clínicas, Colaborador de la Brigada Médica Cubana y al Centro de Rehabilitación San Juan de Dios; finalmente, 53 mil litros al asilo San Ramón.
Peinado aseguró que el paso del Rally Dakar por la urbe paceña y su estadía en la zona de Irpavi, no causo demoras ni contratiempos en el cumplimiento del plan de distribución del líquido elemento mediante los camiones cisternas, mismas que iniciaron operaciones a las 7 horas el sábado y domingo.
Desde el 25 de noviembre, primer día de distribución de agua hasta el 8 de enero se entregaron 4.647.500 litros del líquido elemento a siete hospitales, cinco clínicas, diez centros de salud y seis hogares que albergan a niños y personas de la tercera edad.
Para este trabajo se movilizaron 792 personas, entre efectivos de las Fuerzas Armadas y servidores públicos con el objetivo de abastecer de agua para consumo humano a las familias, establecimientos en salud, hogares de acogida, mercados, restaurantes, hoteles entre otros espacios públicos.
NES/UNICOM/SALUD