La Paz – Lunes 9 de Enero de 2017 | Unidad de Comunicación
En conferencia de prensa la Responsable del Programa de Salud Renal en representación del Ministerio de Salud, Silvia Paz, informó este lunes que las brigadas médicas desplegadas en el recorrido del Dakar en Uyuni atendieron a más de 500 pacientes.
La autoridad resaltó que todas las actividades del sistema de Salud, en este evento importante, transcurrieron con normalidad y que hasta el momento no se presento ninguna complicación en los atendidos.
Explicó que se desplazó tanto ambulancias terrestres como aéreas para el traslado de los afectados en todo el proceso.
Por lo mencionado la profesional calificó de positiva la evaluación de la coordinación en salud en la séptima etapa de la competencia del Dakar 2017, porque se cumplió con las expectativas.
“Como Ministerio de Salud se ha tenido un despliegue total entre médicos, especialistas, enfermeras y la coordinación con los establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel de atención para casos de mayor complejidad”, enfatizó Paz.
Al finalizar agregó que además el programa de Enfermedades Transmitidas por Alimentos e Inocuidad alimentaria realizó inspecciones a los establecimientos que expenden alimentos y ambulantes y distribuyó insumos.
Asimismo, el Programa Nacional de Zoonosis vacunó a los canes para prevenir la enfermedad de la rabia en esa región.
PD/UNICOM MINSALUD