La Paz – Viernes 13 de Enero de 2016 | Unidad de Comunicación
Según el reporte estadístico del Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E), la frecuencia de traslados de agua en camiones cisterna a los establecimientos de salud para su distribución, se redujo moderadamente después que la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) puso en marcha el cronograma que establece un incremento en la continuidad del suministro del líquido elemento en los barrios afectados por el desabastecimiento de agua en La Paz.
“Antes del último cronograma de distribución presentado por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), las cisternas del COE registraban un promedio de cinco viajes por día, pero esta cifra descendió moderadamente hasta registrarse tres viajes por día”, explicó Peinado.
El reporte del COE señala que el pasado 10 de enero se realizaron cuatro traslados de agua en cisternas a los hospitales San Gabriel, Luis Uria, Arcoíris y Laboratorio Bago.
Al día siguiente, estos traslados se redujeron a dos de distintos establecimientos de salud y el Laboratorio Bago; y un día después, se registraron tres envíos de agua a los mismos lugares.
Desde el 25 de noviembre, primer día de distribución de agua, hasta el 12 de enero se entregaron 4.988.500 litros del líquido elemento a siete hospitales, cinco clínicas, diez centros de salud y seis hogares que albergan a niños y personas de la tercera edad.
NES/UNICOM/SALUD