• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 14 de Febrero de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava manifestó este martes su preocupación ante las medidas de presión y el paro de actividades de los trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), ya que atenta contra la salud de los asegurados.


“Nosotros estamos preocupados por las medidas radicales y el paro al interior de la Caja (…) viendo que están perjudicando al asegurado de a pie y como Ministerio de Salud estamos preocupados por ellos”, expresó la autoridad, en entrevista con medios de comunicación.
La titular indicó que el Gobierno nacional de forma continua reitero la predisposición de retomar el diálogo con la presentación de propuestas para una reestructuración real de la Caja.
"Levanten sus medidas y empezamos a debatir y dialogar, por lo que ratificamos, tienen que levantar la movilización del paro y nosotros vamos a debatir y dialogar porque bajo presión no se dialoga de ninguna manera", dijo.
La autoridad en salud sostuvo que el problema de esta entidad reguladora no recae en la designación de un gerente general, sino es un tema estructural.
“Convocar a todos los afiliados a la Caja, varios de ellos forman parte de la Central Obrera Boliviana, recuerden la situación actual y sus malas experiencias en la CNS. El Gobierno nacional propone una verdadera reestructuración, eso es lo que hay que debatir, eso se debe solucionar”, añadió.
Finalmente, aclaró a la directiva de la COB, que el Gobierno nacional no "desfalcará" a la caja con la implementación del Seguro Único de Salud.
NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA