• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 17 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación


El Programa Nacional ITS/VIH/SIDA-HV del Ministerio de Salud realizó, éste viernes, el lanzamiento de la campaña regional de prevención del VIH “Carnavales 2017: Seguro, protegido y divertido” que consistirá en la distribución de más de 50.000 preservativos de manera informada y en la habilitación de cinco puntos estratégicos para el diagnóstico del VIH.


La campaña consistirá además en la supervisión a locales nocturnos de los municipios de Cercado y Quillacollo; la instalación de puntos de información en terminales aéreas y terrestres, tanto provinciales como departamentales; charlas de sensibilización e información durante el festejo de comadres y el acompañamiento en las entradas folklóricas de Santibañez, Punata, Sacaba, zona Sur y Tolata.
La Coordinadora Nacional del Programa VIH/SIDA, Dra. Carola Valencia, recomendó a la población realizarse la prueba rápida para tener el acceso a un diagnóstico oportuno del VIH.
Por su parte, el embajador de la campaña, Yuri Ortuño, reiteró su compromiso en la lucha contra esta epidemia y recomendó a la población adoptar conductas responsables respecto a su sexualidad durante las fiestas de carnavales.
Asimismo, la reina del carnaval de la Concordia, Mariana Dupleich, expresó su solidaridad hacia las personas que viven con VIH y pidió evitar la discriminación y estigma hacia esta población.
SM/ COM. PROGRAMA VIH/SIDA
EDICION: PD/UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA