La Paz – Miercoles 22 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación
Un equipo del Ministerio de Salud recolectó más de 500 tipos de mosquitos del municipio de Caranavi del departamento de La Paz para que sean analizados en el Instituto Nacional de Laboratorios de Salud INLASA, con la finalidad de identificar algún virus en el área, informó el Director General de Servicios de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado.
“Se ha hecho una investigación entomológica y una recolección de vectores, una diversidad de mosquitos no solamente del área urbana, sino de comunidades aledañas”, dijo el doctor.
Después de su captura, Rocabado indicó que los mosquitos están siendo clasificados de acuerdo a un análisis entomológica.
“Este equipo conformado por epidemiólogos, entomólogos, biólogos y laboratoristas encontraron todo tipo de mosquitos diurnos y nocturnos, desde el mosquito de la malaria, dengue, leismaniasis, entre otros. Entonces se tiene que determinar”, manifestó.
En segunda instancia, los resultados del INLASA establecerán si estos mosquitos portan o no el virus de la fiebre amarilla u otras enfermedades.
En ese marco, el profesional adelantó que los resultados estarán listos la siguiente semana y la información será dada a su debido tiempo.
NES/UNICOM/SALUD