La Paz – Viernes 24 de Febrero de 2016 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, entregó, este jueves, medicamentos al área de Oncología del Hospital de Niños “Manuel Ascencio Villarroel” de la ciudad de Cochabamba, con una inversión que supera los 159.000 bolivianos.
“Desde el 2013 vamos haciendo la entrega de estos medicamentos oncológicos pediátricos, para el tratamiento de niños con cáncer infantil”, enfatizó Campero.
La autoridad señaló que estos medicamentos tienen un elevado costo y por este motivo se realiza su donación para alivianar el gasto en las familias bolivianas.
“Estos medicamentos son muy costosos y por eso entendemos la situación de nuestras familias que tienen niños y niñas con cáncer”, manifestó la ministra.
Complementó, que además de los medicamentos, se fortaleció con equipamiento médico a los hospitales oncológicos en los departamentos de La Paz, Santa Cruz y Cochabamba.
La titular de Salud, informó que a mediados de la presente gestión se realizará la entrega de un segundo lote de medicamentos con una inversión aproximada de 3.500.000 bolivianos.
Acotó que durante los últimos cinco años se entregó estas medicinas con un total de más de 15 millones de bolivianos.
PD/UNICOM MINSALUD