La Paz – Jueves 16 de Marzo de 2017 | Unidad de Comunicación
El Ministerio de Salud realizó una reunión de emergencia con el Servicio Departamental de Salud y el municipio de Santa Cruz debido a los casos de rabia canina presentados en el lugar, en este encuentro se recomendó a las instancias mencionadas tomar acciones inmediatas para la prevención de esa enfermedad.
De acuerdo con el Responsable Nacional del Programa Zoonosis, Grover Paredes, en la reunión se mostró a las autoridades locales la situación epidemiológica y de riesgo que se tiene en ese municipio por lo casos de rabia canina y las proyecciones a futuro que se tendría si no se toman los recaudos necesarios.
En ese sentido, informó que tanto las autoridades del municipio y Sedes determinaron emitir una Resolución de emergencia sanitaria en la ciudad de Santa Cruz y municipios en riesgo para poder controlar la rabia en estas áreas.
El profesional acotó que con la declaración de emergencia sanitaria por lo casos de rabia, se proyecta desarrollar una Campaña de vacunación la última semana de abril, para ello mencionó que el Ministerio de Salud dispondrá las vacunas antirrábicas necesarias de acuerdo a la cantidad de canes.
“Se coordinó el trabajo institucional e intersectorial y por eso esta declaratoria municipal y departamental hará que se pueda realizar la intervención en un corto plazo”, finalizó Paredes.
PD/ UNICOM MINSALUD