La Paz – Martes 27 de abril de 2017 | Unidad de Comunicación
De acuerdo con la Unidad de Alimentación y Nutrición del Ministerio de Salud el “Carmelo” es un complemento nutricional que fortifica la memoria y otorga vitaminas al adulto mayor que superó los 60 años de edad, producto que puede ser adquirido en los establecimientos de salud de primer nivel (centros de salud).
“Este producto es dirigido para aquellas personas adulto mayores que no tienen seguro y los Gobiernos Municipales son los encargados de la compra para después distribuirlos a establecimientos de salud de primer nivel, las personas con seguro también son beneficiadas”, indicó la Profesional Técnico de Alimentos Complementarios, Ing. Vicky Aguilar.
El “Carmelo” es rica en micronutrientes, calcio, hierro, yodo, Complejo B, Vitamina D, Omega 3 que beneficia a la parte neuronal (memoria), colágeno tipo 1 (para articulaciones y tejidos).
Requisitos para adquirir “Carmelo”
Para adquirir un Carmelo, el beneficiario debe presentar su carnet de identidad vigente o pasaporte, libreta de servicio militar y la última boleta del cobro de la Renta Dignidad al personal del centro de salud más cercano. Posteriormente, se procederá con el control médico correspondiente de forma mensual, para que finalmente adquiera este complemento nutricional.
“Antes de implementarse como requisito la boleta de la renta dignidad, un persona recogía hasta tres veces el producto perjudicando a otro beneficiario, por tanto tomamos como requisito este documento”, manifestó la profesional.
Este producto puede ser consumido por todos los adultos mayores a excepción de aquellas personas que presenten problemas renales o hepáticos (enfermedades que impiden que el hígado funcione).
El producto contiene 900 gramos de nutrientes, entonces una persona puede consumir 30 gramos de forma diaria, a lo largo de un mes.
NES/UNICOM/SALUD