La Paz – Viernes 28 de Abril de 2017 | Unidad de Comunicación
La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava y la Asociación de Pacientes con Cáncer de la ciudad de La Paz, sostuvieron una reunión este jueves donde se determinó que el Gobierno Nacional atenderá las demandas del sector.
“Hemos escuchado todas las preocupaciones demandas y necesidades que están atravesando nuestros pacientes con cáncer y hemos acordado mantener una firme y permanente vinculación y coordinación con la finalidad de que se haga seguimiento a todos los acuerdos y avances que se van a tener de ahora en adelante”, manifestó Campero.
La autoridad informó que se sostendrá una reunión con la Sociedad Boliviana de Oncología en fecha 28 de abril para tratar esta problemática, donde participarán dos representantes de los enfermos con cáncer.
Acotó que simultáneamente se abordará esta enfermedad de forma integral viendo a futuro como seguir mejorando la atención de salud de estos pacientes.
“Existe una gran voluntad del Presidente Evo Morales para atender y escuchar las necesidades de estas personas. El Estado asumirá su responsabilidad en el tema de salud para apoyar a los enfermos con cáncer”, señaló la ministra.
En cuanto al acelerador lineal, explicó que no sólo se atenderá este tema, sino también otros como infraestructura, los cuales serán analizados en la reunión que se llevará a adelante con los especialistas del área.
“Mostrar una vez más toda nuestra predisposición para seguir trabajando conjuntamente con ellos”, reiteró.
Por su parte, la representante de la Asociación Departamental de Pacientes con Cáncer, Familiares y Voluntarios, Rosario Calle, expresó su gratitud al Gobierno por haberlos escuchado. “Estamos muy felices de llegar a acuerdos que tenemos en común para la mejora de la salud de nuestros enfermos con cáncer”, dijo.
PD/UNICOM MINSALUD