• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 10 de Mayo de 2017 | Unidad de Comunicación

Con el objetivo de promover hábitos alimentarios saludables y dar a conocer la problemática alimentaria nutricional a nivel mundial y nacional, el Ministerio de Salud socializó en Trinidad – Beni la Ley de Promoción de Alimentación Saludable.

“Socializamos esta Ley a la sociedad civil de la ciudad de Trinidad para promover la alimentación saludable revalorizando alimentos locales de alto valor nutritivo, donde se contó con representantes de diferentes sectores”, manifestó la Profesional Técnico de la Unidad de Alimentación y Nutrición, Marisol Mamani.

Acotó que el taller se desarrolló en ambientes del Hospital Materno Infantil donde se presentó la problemática alimentaria internacional y la situación nutricional del departamento del Beni seguida de actividades prácticas.

La especialista informó que en las conclusiones del evento la Gobernación del Beni, comprometió su apoyo en la replicación de la Ley y en sus actividades previstas a nivel municipal con cumbres de seguridad alimentaria. Asimismo, solicitaron asistencia técnica sobre proyectos en seguridad alimentaria nutricional.

Complementó que a su vez, los participantes aplaudieron la iniciativa de la educación impartida como un proceso de promoción y desarrollo de hábitos alimentarios desde la selección, compra, preparación y consumo de alimentos saludables.

La “Ley de Promoción de Alimentación Saludable” establece las bases, lineamientos y mecanismos para promover hábitos alimentarios saludables en la población boliviana a fin de prevenir las enfermedades crónicas relacionadas con la dieta.

PD/UNICOM MINSALUD


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA