La Ministra de Salud, Ariana Campero Nava reiteró este viernes su invitación al Colegio Médico de Bolivia para entablar el diálogo con tema concerniente al Decreto N° 3091 y deponer futuras medidas de presión que sólo perjudicarán a la población.
“Estamos totalmente extrañados, por la conferencia de prensa que hizo ayer el Colegio Médico (...) se les reitera la invitación para re-entablar el diálogo en el auditorio Che Guevara del Ministerio de Salud”, expresó la autoridad.
Recordó que la semana pasada la directiva del Colegio Médico se comprometió a continuar con la comisión de trabajo jurídico para debatir el contenido del Decreto 3091 y su reglamentación.
En ese marco, explicó que en las anteriores reuniones el ente colegiado no pudo demostrar la inconstitucionalidad del Decreto y fue su equipo jurídico, quien propuso retomar el diálogo este viernes 26 de mayo en ambientes de esta Cartera de Estado.
“El Ministerio de Salud tiene las puertas abiertas y total predisposición de trabajar con el Colegio Médico. Reiteramos si tienen observaciones al Decreto estamos dispuestos a debatirlo”, manifestó.
Por otro lado, Campero remarcó la importancia de trabajar en una nueva Ley Marco de Salud en beneficio del pueblo boliviano y el Sistema Nacional de Salud.
“Esperamos que el Colegio Médico sea parte de esta propuesta y no perjudique al pueblo con un paro de 72 horas, los vamos ha esperar esta tarde, sino asisten los vamos ha volver a citar de manera reiterativa”, concluyó.
NES/UNICOM/SALUD