• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 22 de Septiembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Presidente en ejercicio del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Álvaro García Linera, conjuntamente el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, entregó un moderno tomógrafo al Hospital Alfonso Gumucio Reyes del municipio de Montero en el departamento de Santa Cruz.
La autoridad resaltó que el tomógrafo de 128 cortes es el segundo equipo moderno que se entrega en nuestro país con una inversión de Bs 9.342.647, recursos que son destinados por el Ministerio de Salud.
Asimismo, comunicó que el pasado 21 de septiembre se entregó otro tomógrafo en el municipio de Guayaramerin del departamento del Beni.
Por otro lado, ponderó que esta gestión se destinó para el sector salud Bs 10.054 millones a comparación del año 2005 que se invertía sólo Bs.2.700 millones.


Por su parte, el Ministro Calvimontes informó que este tomógrafo es de última generación y que no solamente sirve para hacer estudios de la parte ósea de la cabeza sino también para hacer estudios del corazón, de todo el tracto gastrointestinal, de manera que se puede diagnosticar mejor cualquier tipo de patología.


Además, en la oportunidad también se entregó un video endoscopio que complementará el equipo de rayos X, electrocardiografía y ecografía con el que contaba anteriormente el hospital, teniendo al momento un servicio completo de imagenología.
El video endescopio permitirá identificar de forma oportuna en la mucosa del tracto gastrointestinal cualquier tipo de enfermedad neoplásica, dijo la autoridad del sector salud.
Indicó que también este hospital cuenta con residencia médica que forma a los profesionales en las especialidades de: ginecología, pediatría, cirugía medicina interna y anestesiología.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA