• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 08 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación


El Viceministro de Salud y Promoción, Álvaro Terrazas Pelaez informó, este 8 de junio, que en 11 años de gestión el Gobierno Central triplico el número de ambulancias, seguido de la construcción de 1.004 hospitales al servicio de la población; además de la creación de 14.421 nuevos ítems para profesionales en salud en Bolivia.

“El presupuesto asignado al sector salud en el Estado Republicano (los últimos cinco años) fue de 2.150 millones de bolivianos, en cambio en el periodo Plurinacional el presupuesto promedio asignado a salud fue 12.141 millones de bolivianos sólo en los últimos cinco años”, informó Terrazas, en conferencia de prensa.

Indicó que dentro del “Plan de Hospitales para Bolivia” actualmente están en construcción y proyectado a futuro 47 establecimientos en salud, de los cuales, 31 son de Segundo Nivel, 12 se enmarcan en Tercer Nivel y 4 Hospitales de Cuarto Nivel con una inversión que supera los 1.600 millones de dólares.

 

La autoridad remarcó que el inicio de construcción del Hospital Universitario de Tercer Nivel La Paz esta retrasado por el insuficiente estudio de prefactibilidad.

 

Finalmente, recordó que en 181 años sólo se contaban con 558 ambulancias para el traslado de pacientes; sin embargo, hasta la gestión 2016 el país cuenta con 2.072 ambulancias con especialidad en terapia intensiva, terapia intensiva neonatal, odontología y aéreas, “En el caso de ambulancias, prácticamente se multiplico por 5 la cantidad”, dijo.

NES/UNICOM/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA