• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 9 de Junio de 2017 | Unidad de Comunicación


En presencia de autoridades locales, dirigentes sindicales y población en general la Ministra de Salud, Ariana Campero Nava, realizó este 9 de junio la presentación de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Inicial gestión 2017, en el municipio de Samaipata del departamento de Santa Cruz.

“Hoy (viernes 9) los hemos citado para hacer la Audiencia Pública de la Rendición de Cuentas del Ministerio (...) aquí mostramos todos los proyectos grandes que tenemos y anticipar que en 11 años hemos transformado de forma considerable el tema de equipamiento, infraestructura y recursos humanos para salud”, dijo la titular de esta Cartera de Estado.

En ese marco, Campero explicó de forma detenida el trabajo que desempeña su despacho beneficiando en primera instancia a 154 pacientes con exámenes médicos y trasplantes de órgano gratuito. Además hasta diciembre de 2016, Mi Salud se brindó 4,1 millones de atenciones médicas en 307 municipios y se propició 1,6 millones de controles prenatales, post parto e integrales a niños.

 

En el ámbito de promoción de la salud, el Ministerio de Salud entregará esta gestión cepillos, pastas y estuches de higiene dental a más de 166.150 personas; además de la curación y atención odontologíca gratuita a por lo menos 473.900 beneficiarios y la donación de prótesis para adultos mayores.

“Estamos fortaleciendo las áreas técnicas del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) con los Servicios Departamentales de Salud (SEDES), porque este año vamos aplicar 243 mil vacunas contra el virus del papiloma humano con una inversión de 95,8 millones de bolivianos”, explicó.

 

En cuanto a dengue, chikungunya y zika se planificó el fortalecimiento de la vigilancia entomológica y control del vector, con estas tareas se tiene programado beneficiar a 4,7 millones de personas que habitan en siete departamentos del país.

Asimismo, el Programa “Operación Milagro” esta cerca de las 7 mil operaciones gratuitas para aliviar la vista de los más necesitados.

NES/UNICON/SALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA