• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 14 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud, a través de sus brigadas móviles, en su primer rastrillaje por comunidades afectadas por el mega incendio en Tarija, identificó nueve enfermedades.
El director general de Servicios de Salud, Dr. Rodolfo Rocabado, informó que las patologías diagnosticadas son: gastritis, conjuntivitis, hipertensión, laringitis, bronquitis, quemaduras de primer-segundo grado, infecciones respiratorias, cortes y contusiones.

"Cuarenta médicos se desplazaron por las comunidades afectadas visitando casa por casa, portando medicamentos, para brindar atención en salud a la población", dijo Rocabado.

Hasta la fecha, desde el inicio de desastre, los médicos del Ministerio de Salud atendieron 2.462 consultas.

La autoridad aseguró que los galenos continuarán atendiendo a las personas, pese a que no presenten síntomas, debido a que las afecciones se exteriorizan a posterior.

"La atención se prolongará especialmente en la población de San Andrés y Guerra Huayco", donde los informes preliminares indican que aún se registran puntos de calor.

Añadió, que realizan el seguimiento a la salud de cuatro personas internadas en el Hospital del Quemado de Tarija a quienes se les proporciona los medicamentos especiales de acuerdo a requerimiento para garantizar su recuperación total.

"El contingente de salud sigue movilizado, estamos en alerta y dispuestos a salir en cualquier momento de contingencia y ampliar el personal de ser necesario", dijo.

Por su lado, la presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija, Sara Armella, agradeció al Ministerio de Salud y la coordinación con la Gobernación y municipios por la atención de salud y entrega de medicamentos que realizan a favor de la población de esa región.

"La Ministra de Salud, en pasadas horas, entregó media tonelada de medicamentos con un costo aproximado de 165 mil bolivianos y está llegando otra cantidad de medicamentos en un vuelo de la Fuerza Aérea Boliviana, (...) para fortalecer a los centros de salud próximos a la zona del incendio", puntualizó Rocabado.

 


ALL-IA

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA