• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 16 de Agosto de 2017 | Unidad de Comunicación


La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, informó este miércoles que el 64% de los casos de rabia en Bolivia se concentran en cachorros menores de dos años, en ese marco pide a la población acudir a los centros de salud o veterinarias para inmunizarlos.

“Este año estamos en una epizootia nacional por el incremento de casos de rabia. El 64% de casos confirmados se presentan en cachorros de cero a dos años, por eso no nos confiemos y vacunemos a nuestros canes”, dijo la autoridad, en un acto desarrollado por San Roque en la Ex-Estación Central del Teleférico Rojo.

Asimismo, recomendó a las familias que tienen una mascota asumir su responsabilidad con el buen trato, cuidado, esterilización y primordialmente cumplir con sus vacunas antirrábicas.

La titular manifestó su preocupación por el incremento de casos de rabia en Bolivia, porque de acuerdo con la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud se registro un ascenso del 300% en casos positivos.

“La rabia pone en riesgo la vida de nuestros seres queridos, por eso el Ministerio de Salud entregó 2,5 millones de dosis antirrábica de manera gratuita, al igual que las vacunas antirrábicas humanas”, remarcó.

Desde enero hasta agosto de 2017, esta institución registró 530 casos de rabia confirmados en todo el país, de los cuales en su mayoría se presentaron en departamentos de La Paz, Oruro, Cochabamba y Santa Cruz.

Finalmente, reiteró que si una persona sufre una mordedura, la misma debe acudir de forma inmediata al centro de salud más cercano para proceder con su control y vigilancia respectiva.

El Gerente General de Mi Teleférico, Cesar Dodwailer y la ministra de Salud, Ariana Campero conmemoraron el día de San Roque con una feria educativa y de vacunación gratuita en inmediaciones de la Ex Estación Central de la Línea Roja del Teleférico.

NES/

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA