La Paz - 09 de Octubre de 2014 | Unidad de Comunicación
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que la atención en el servicio de emergencias de los hospitales será con normalidad el 12 de octubre, día de las elecciones generales.
Indicó, que se ha instruido que todos los servicios de emergencias deben funcionar el domingo 12, tanto en los hospitales públicos como privados, asimismo, dijo que se debe destinar personal específico para los turnos de guardia.
Explicó que cada establecimiento de salud realizó su solicitud de permisos especiales para el transporte del personal de turno, como también para la circulación de sus unidades tanto de ambulancias como de apoyo en todo el territorio nacional.
Además, mencionó que se están preparando brigadas móviles en caso que sea necesario el desplazamiento a cualquier punto que se requiera.
La autoridad precisó que el proceso de votación del personal de salud está en función de un horario y cronograma que se establece en cada uno de ellos.
Por lo tanto la población boliviana podrá acudir a los servicios de emergencias de los hospitales en caso que se presente cualquier tipo de urgencia el día de la votación.