• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Viernes 10 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud procedió, desde este viernes, con la cancelación de estipendios a los médicos residentes del Sistema Nacional Residencia Médica Gestión 2017.

En cumplimiento a los acuerdos llegados con anterioridad con los médicos residentes del Sistema Nacional de Residencia Medica Gestión 2017, cumplió con lo prometido y procedió a la entrega de boletas de estipendio, afirmó jefe de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, Ariel Molina.

Los médicos residentes del departamento de La Paz deberán retirar sus boletas de las oficinas del Ministerio de Salud en el área de habilitación y en horarios de oficina.

Asimismo, los médicos residentes del interior del país, deben acudir a sus regionales, a oficinas de enlace de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Explicó que el estipendio es un incentivo económico que el Gobierno les ofrece pues ellos no son empleados ni trabajadores.

“Son médicos que se están formando dentro de la residencia y por esto el Gobierno les da un estipendio o incentivo económico de 3.500 bolivianos", afirmó.

Los residentes que realizan su especialidad en el Hospital de Clínicas comenzaron a trabajar desde abril, a partir de esa fecha pasaron una prueba de 90 días para evaluar sus capacidades y aptitudes de su especialidad.

"La deuda corresponde a tres meses, es decir, a partir de julio de la presente gestión y no ocho meses. Este grupo de médicos exige además alimentación, vivienda, acceso a librerías y bibliotecas, demandas que no correspondes ser atendidas por el Ministerio de Salud” aseveró.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA