• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 16 de Noviembre de 2017 | Unidad de Comunicación

La ministra de Salud, Ariana Campero Nava, afirmó que el paro de médicos y trabajadores en salud solo es un acto de defensa de los delincuentes que desviaban insumos y reactivos de la Caja Nacional de Salud (CNS) a favor de privados.

“No defenderemos delincuentes y pedimos que no defiendan a delincuentes”, afirmó la autoridad nacional cuando se refirió al paro de 48 horas que concluye mañana a nivel nacional.

Según las investigaciones más de 18 mil pruebas médicas y de salud fueron desviadas a favor de laboratorios privados “Lo que se ha descubierto en el Hospital Obrero de La Paz es un acto irregular, de hurto y robo de reactivos, esto es un delito”, reiteró.

La ministra Campero afirmó que la falta de atención oportuna en la CNS, las largas esperar para que el asegurado acceda a pruebas de laboratorios, ecografías y otros análisis, se debía a que los insumos, reactivos y equipos de la aseguradora eran desviados al servicio de privados.

“El Paro de los médicos y trabajadores en salud es injustificable, me animo a decir que es reprochable y sin ningún tipo de vergüenza”, cuestión Campero.

“Realmente, la causa de la larga espera en la Caja Nacional era por falta insumos, porque faltan más hospitales? o es porque unos cuantos delincuentes desviaban los recursos de los asegurados para beneficio y enriquecimiento de privados?”, se preguntó la autoridad.

Ante esta situación develada en octubre pasado, desde el Ministerio de Salud se instruyó a las autoridades de todas las cajas de salud ser estrictos en la vigilancia contra la corrupción.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA