• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


La Dirección Nacional de Salud de la Caja de Salud de Caminos, en coordinación con la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, llevó adelante el Taller de Capacitación al personal de salud de la institución.
La temática principal estaba orientada a reforzar los conocimientos en cuanto a los eventos de riesgo a la salud de origen biológicos (Ébola), diagnóstico, manejo de pacientes y respuesta inmediata.
El motivo es tener las condiciones para estar preparados ante la posibilidad que se presente algún caso de esta enfermedad en nuestro país.
Por su parte, el Dr. Milton Gonzales indicó que el Ministerio de Salud conformó varios equipos de respuesta inmediata ante cualquier emergencia, en caso de presentarse esta enfermedad en terminales aéreas y terrestres, o puntos de entrada al país, de acuerdo al Reglamento Sanitario Internacional RSI.
El Ministerio de Salud trabaja en tres líneas de acción a ser tomadas en cuenta.


El Dr. Gonzales también resalto que nuestro país ha entregado un millón de dólares a la Organización de Naciones Unidas (ONU), para contener la enfermedad en el país de origen.
El personal médico y paramédico participó activamente del taller, cuyas consultas fueron ampliamente resueltas. Existe el compromiso de la Caja de Salud de Caminos de difundir esta información en toda la institución.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA