La Paz - 24 de Noviembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Dengue del Ministerio de Salud desarrolla actividades continuas y permanentes de prevención y control de dengue y en esta oportunidad está dando inicio a otra fase de capacitación como es la de: "Prevenir el dengue desde mi mercado" con el fin de fortalecer el componente de promoción de salud y comunicación social.
Esta actividad se desarrolló durante la tercera semana de noviembre en los municipios endémicos priorizados como Riberalta, Guayaramerín, Trinidad, Villamontes y Yacuiba capacitando a más de 1000 vendedoras comerciantes de diferentes mercados que viven en zonas endémicas del país.
La participación de los Técnicos del Programa, funcionarios municipales y la población en general fueron las características principales de la ejecución de esta fase de capacitación, para que los municipios y las Direcciones Departamentales de Salud puedan apropiarse de toda la iniciativa y puedan ser sostenibles y permanentes en todas las zonas endémicas del país.


Las acciones de prevención contra el Dengue "no sólo están sujetas a campañas de recolección de inservibles sino que responde a acciones integrales de capacitación permanente, formación de líderes replicadores de mensajes desde las Unidades Educativas, mercados municipales, sindicatos de mototaxistas, y otros grupos sociales acompañado de la estrategia que está siendo promovida por el Ministerio de Salud como es la de la aplicación del biolarvicida en cada una de las viviendas de los municipios endémicos con el fin de controlar y prevenir posibles brotes en este periodo epidémico" afirmó la Lic. Carla Romero, Responsable Nacional de Programa de Dengue y Chikungunya.
La implementación de la Estrategia "Eliminemos los criaderos de los mosquitos" tiene las características de capacitaciones participativas con el fin de motivar a la población de riesgo para formar replicadores de mensajes claros como ser: "TAPA RECIPIENTES QUE ACUMULAN AGUA, VOLTEA RECIPIENTES EN DESUSO QUE ACUMULEN AGUA Y NO PUEDAN SER ELIMINADOS, DESHECHA LAS LLANTAS EN DESUSO DE TU HOGAR"

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides