• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 01 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, a tiempo de inaugurar la feria interministerial en el trópico de Cochabamba, en la localidad de Shinahota, que tiene por objeto informar a la población sobre la gestión gubernamental, anunció la construcción de dos hospitales para esta región, un hospital de tercer nivel en Villa Tunari y otro de segundo nivel en Puerto Villarroel.
Ambos cuentan con diseño arquitectónico. El primero, tendrá un costo aproximado de 55 millones de dólares, con una superficie de 20 mil metros cuadrados, equipada con 200 camas y contará con varias especialidades, con áreas muy complejas como: oncología, quemados, hemodiálisis entre otros.
El segundo, tendrá una inversión alrededor de 10 millones dólares construida sobre una superficie de 8 mil metros cuadrados, equipada con 100 camas y con especialidades complementarias al hospital de tercer nivel, informó Calvimontes.


El Ministro Calvimontes indicó que la construcción de los hospitales es una decisión del presidente Evo Morales en coordinación con las seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, bajo ese propósito se realizará en los próximos días el estudio de suelo para tramitar la licencia ambiental.
Asimismo, informó que se ha compartido las fijaciones técnicas con las autoridades de salud para que estos proyectos pasen para su elaboración a diseño final.
"El trópico de Cochabamba es la vanguardia de la revolución que ha formado al compañero Evo Morales", manifestó. Por otro lado señaló que las empresas estatales como: Entel, Ende e YPFB han generado dividendos en beneficio de la población boliviana. "La feria nos permite informar a la población sobre la gestión del Gobierno", añadió.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA