• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 19 de Diciembre de 2014 | Unidad de Comunicación


Médicos del programa Bono Juana Azurduy del Municipio de Oruro, fueron equipados con 18 impresoras láser y 18 computadoras portátiles por parte del Gobierno Autónomo municipal de Oruro, en conferencia de prensa.
El equipamiento será destinado a los 18 establecimientos de Salud del Municipio de Oruro (Hosp. Water Khon, Alto Oruro, Vinto, Santa Rosa, Socamani, Yugueslavo, Aurora, Candelaria, Huajara, Chiripujyio, Plan 500, Verde 1, Rafael Pabon, Barrios Mineros, Rumicampana, Santa Lucia, Pumas Andinos y Asistencia Pública), en dichos Establecimientos de Salud 9 Médicos Comunitarios del Bono Juana Azurduy, prestan servicios al Binomio Madre-Niña y Niño.


La dotación de las 18 impresoras láser y 18 computadoras portátiles, cuanta con una inversión de 93.213 bolivianos.
La entrega de dichos equipamiento se desarrolló en el Salón Rojo del Municipio, por la Lic. Roció Pimentel Flores Honorable Alcaldesa Municipal de Oruro a la Lic. Isabel Dávalos Veliz, Coordinadora Nacional del programa Bono Juana Azurduy, el objetivo es fortalecer las condiciones de trabajo de los profesionales en salud y fortalecer el sistema de salud en el municipio de Oruro.
Estos insumos irán en beneficio de las mujeres embarazadas y niños menores de dos años de nuestro municipio, "por qué fortalecer el sistema de salud es cuidar de la vida" expreso la Lic. Rossio Pimentel.
El Gobierno autónomo Municipal viene trabajando en acciones de promoción de La Salud, prevención de enfermedades y atención integral intercultural de la enfermedad, en se marcó se fortalece a los galenos de la salud del programa Bono Juana Azurduy, argumento la edil.
Por su parte la Lic. Isabel Dávalos Veliz, Coordinadora Nacional del Programa Bono Juana Azurduy, a tiempo de agradecer a nombre de los médicos comunitarios y las beneficiarias del programa Bono Juana Azurduy, expresó: "Felicito a la Honorable alcaldesa del municipio de Oruro por coadyuvar al cuidado de la salud integral del Binomio Madre Niña y Niño".
En la oportunidad también se realizó el pago por primera vez del Bono Juana Azurduy a los niños de cero a dos años del Centro de Acogida "Gotita de Leche" en el marco de la Resolución Ministerial 1232 y en cumplimiento a los controles integral salud realizados, beneficiándose a 5 niños con la suma de 1.750 Bolivianos, incentivo económico que fue entregado por la Coordinadora Nacional del Bono Juan Azurduy a Lic. Isabel Dávalos, a la responsable del hogar Sra. María Elena Lineares Barrios Matías, quien gradeció el Bono otorgado, es un incentivo que coadyuva al bienestar de los niños en su desarrollo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA