• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 09 de Enero de 2015 | Unidad de Comunicación


Un contingente de recursos humanos del ministerio de Salud se ha desplazado a la ciudad de Uyuni para prevenir y atender cualquier requerimiento en cuanto a atención médica se refiere, dentro del marco del Rally Dakar 2015.
En ese cometido, el Programa Nacional de Sangre realizó una campaña informativa y colecta de sangre en la plaza principal de esta localidad el día de hoy jueves 8 de enero, donde la Dra. Ariana Campero Nava, Viceministra de Salud, hizo su Donación Voluntaria Altruista de Sangre como muestra de solidaridad y sensibilidad para salvar vidas humanas.
Así mismo expresó la necesidad de contar con unidades de sangre y hemocomponentes para satisfacer las necesidades de la población e invitó públicamente a propios y a extraños a Donar Sangre.


Por otra parte la autoridad informó de la existencia de un Servicio de Transfusión ubicado en el Hospital José Eduardo Pérez de esta ciudad, el cual ya cuenta con demandas importantes de productos sanguíneos, por lo que se requiere que la población se informe y concientice al respecto.
Muchos uyunenses se adhirieron con esta noble causa, mostrando interés al recabar información y hacer su donación efectiva, haciendo un total de 14 onaciones de 20 onantes con intención de donar.
Fue una jornada donde existió mucha participación de jóvenes y niños, que interactuaron con el conocido personaje Conejo Ricky y recibieron cartillas lúdicas.
Campero también informo que se habilitó el número gratuito 800101104 para cualquier emergencia médica en las zonas por donde pasará el Dakar 2015.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA