• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 13 de Enero de 2015| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, desmintió este martes que se hayan incrementado los años de la Residencia Médica y de Especialidad. Además afirmó que lo único que el Colegio Médico de La Paz pretende , a través de Luis Larrea, es provocar una confrontación entre los aspirantes a la Residencia Médica y el Ministerio de Salud.
"Aclarar y desmentir las declaraciones del presidente del Colegio Médico de La Paz, quien no está diciendo la verdad, y esas mentiras lo único que están generando es una posible confrontación de los aspirantes a la residencia médica por asegurar que se incrementaron los años de residencia y de especialidad", recalcó enfaticamente.


Explicó que los años de formación en las especialidades médicas como: anatomía patológica, anestesiología, cardiología, dermatología, entre otras son de tres años; mientras que para gastroenterología, cirugía pediatría es de cuatro, y cinco para neurocirugía. La especialidad que más durá es neurocirugía, con cinco años de formación.
La autoridad ratificó que no hubo ninguna modificación sobre los años de formación en la especialidad ni de residencia.
Por otra parte, Calvimontes aclaró y le recordó a Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, que es el Comité Nacional de Integración Docente Asistencial Investigación e Interacción Comunitaria (CNIDAICC), el que lanza la convocatoria para la residencia médica, y no el Ministerio de Salud como malintencionadamente pretende hacer ver Larrea.
"Este comité lo integran siete instituciones:el Ministerio de Salud, la Confederación Universitaria Boliviana, un delegado del Ministerio de Educación, dos delegados del Colegio Médico de Bolivia (Edgar Villegas y Roberto Mantilla), la Federación de Municipios del país con un delegado, la Caja Nacional de Salud y la Petrolera, ellos emiten la convocatoria", concluyó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA