• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 19 de Enero de 2015| Unidad de Comunicación


En conferencia de prensa, el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes Camargo, presentó parte del contingente del Equipo Nacional de Respuesta Rápida para Atención de Desastres destinados a las zonas afectadas por las intensas lluvias en el país.
El Ministro señaló que si bien se cuenta con personal médico en las zonas afectadas, las brigadas que se están destinando tienen el equipo y la capacitación para actuar ante estas eventualidades climáticas. "La tarea es no sólo trabajar en la atención médica, sino también en la prevención de enfermedades emergentes"recalcó.
"Este primer contingente consta de 10 médicos para cada departamento y 10 responsables del Programa Nacional de Atención a Desastres", señaló a tiempo de recordar la efectividad de estas brigadas en las acciones realizadas en los desastres naturales en la gestión 2014.


El Ministerio está realizando una primera inversión 2 millones 100 mil bs, para estas acciones. 1.200.000 Bs  fueron destinados a la compra de medicamentos.
Finalmente Calvimontes recomendó a todos los miembros del equipo usar adecuadamente el equipo de protección personal que se les administró y resguardar siempre la integridad personal.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA