• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 05 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación


La Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, inauguró hoy la Sala de Tratamiento del Desnutrido Agudo Severo (UTDAS) en el Hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel del Complejo Hospitalario Viedma de la ciudad de Cochabamba con la dotación de equipamiento médico y recursos humanos.
"Esta entrega se realiza en el marco de la política del Gobierno para erradicar la desnutrición y que en la actualidad tuvo grandes avances que son reconocidas a nivel internacional por la disminución que tuvo desde que comenzó el Proceso de Cambio que se viene implementando", señaló la Ministra Campero.
El monto de la inversión ejecutado fue de 233.480 bolivianos para los gastos del personal de salud de esta unidad que consta de un médico, enfermera, nutricionista y auxiliares de enfermería y un monto de 109.074 bolivianos en la implementación de insumos para el funcionamiento de estas salas, alcanzando un total 342.554 bolivianos de inversión.


Como parte de este proyecto también se tiene previsto realizar la entrega e inauguración de Unidades del Desnutrido Agudo Severo en el Hospital Municipal de Cobija, Hospital Bracamonte de Potosí; Hospital del Norte de El Alto; Hospital Municipal Julio Aramayo de Santa
Cruz, Hospital Municipal de Yapacani, y el Hospital Municipal de Riberalta.
Este es el resultado de las acciones realizadas por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Alimentación y Nutrición, del Programa Multisectorial Desnutrición Cero (CT-CONAN/PMDC) del Ministerio de Salud en convenio con el Gobierno Autónomo de Cochabamba.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA