• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 25 de Febrero de 2015| Unidad de Comunicación


Desde el pasado sábado 21 de febrero por la madrugada se conoció sobre el desborde del río Acre por todos los medios de comunicación, desde entonces las instituciones gubernamentales como: Defensa Civil, SEDES Regionales, Fuerzas Armadas y el Ministerio de Salud han desplegado recursos humanos para poder controlar esta situación y apoyar a los damnificados de la región.
Actualmente son más de 1400 familias que han sido evacuadas a refugios temporales como colegios, hospitales, coliseos, domicilios particulares, etc. Las vituallas están llegando de los departamentos de Santa Cruz y La Paz con grandes contenedores de alimentos secos y agua.
Por otra parte el sector de Salud se encuentra en el lugar con 118 profesionales médicos y enfermeras que prestan atenciones en los lugares de acogida previniendo y realizando el control de enfermedades.
El día de ayer el Vicepresidente Álvaro García Linera, llegó a Pando con 3,8 toneladas de víveres y aseguró todo el apoyo gubernamental para los damnificados.


En este sentido el panorama no es nada alentador, ya que el Servicio Nacional de Meterología e Hidrología Senamhi pronosticó lluvias y precipitaciones los próximos días en el altiplano, valles, norte de La Paz y Pando, por lo que ya se declaró al departamento de Pando en Alerta Roja y Beni en alerta naranja.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA