La Paz, 15 may (UC/MS).- Los departamentos de Beni y Cochabamba recibieron hoy respiradores automatizados, entre otros equipos, que fortalecerán la capacidad de reacción hospitalaria ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.
El viernes por la mañana la presidenta Jeanine Añez entregó 11 respiradores en Trinidad, capital del Beni, y por la tarde visitó Cochabamba para dejar otros 20 respiradores destinados a los hospitales centinela en la lucha contra el coronavirus.
"Vamos a seguir reforzando todo el sistema de salud porque esa es la demanda que tiene el pueblo boliviano y esa es la prioridad que en este momento tiene nuestro Gobierno", dijo la Mandataria.
Para la semana entrante se espera la llegada de otro lote de respiradores hasta completar los 500 respiradores que adquirió el Gobierno. Además está en curso una donación de 250 unidades de Estados Unidos.
Beni y Cochabamba recibieron también insumos de bioseguridad, equipamiento médico, ítems y otros materiales para mejorar los hospitales públicos.
"Tenemos un plan de salud para tratar a todas las personas que sean infectadas y busca que no lleguen a estar graves, para que no deban utilizar respiradores", remarcó la Jefe de Estado.