La Paz, 19 may (UC/MS). - El ministro de Salud, Marcelo Navajas, mediante memorial, solicitó al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional dar inicio a la investigación respecto del supuesto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores artificiales que fueron adquiridos para la atención de pacientes críticos en la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).
"Hoy día hicimos un memorial para que, el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, haga todas las investigaciones y si hay alguien que hubiera cometido algún delito o algo por el estilo, tenga que responsabilizarse de sus actos", manifestó la autoridad en entrevista con el diario EL DEBER.
El Ministro indicó que la investigación permitirá esclarecer el proceso de adquisición de los equipos y también, establecer posibles responsabilidades de funcionarios implicados.
La polémica surgió por la diferencia en el precio de los equipos en fábrica y el monto con el que fueron entregados los 170 respiradores al Ministerio de Salud.