• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 9 jul (UC/MS).- El jefe de la Unidad de Epidemiología, Virgilio Prieto, aseveró hoy que el Ministerio de Salud asume las medidas de prevención para evitar el contagio de COVID-19 entre los funcionarios de esa cartera de Estado.

“Se ha dado instructivas a todo el personal, desde el principio, para que se tomen la medidas precautorias en la atención del público. En el ingreso al Ministerio y a las otras reparticiones se han tomado las medidas de bioseguridad que se han instruido también a otras instituciones”, dijo.

De esa manera, Prieto rechazó la versión de que el Ministerio de Salud oculte información respecto a que más del 80% de los funcionarios estarían infectados con el coronavirus.

“En cuanto hemos tenido algún caso positivo, de acuerdo a las diferentes reparticiones, se han tomado las medidas necesarias de cuarentena y de aislamiento de casos”, enfatizó la autoridad.

Entre las medidas para evitar los contagios de COVID-19, el Ministerio de Salud dota diariamente de barbijos y guantes al personal, realizó la toma de muestras a los funcionarios, además de las labores diarias de aseo y desinfección de sus instalaciones.

Además, la Dirección General de Asuntos Administrativos, a través de la Unidad de Recursos Humanos del Ministerio de Salud, instruyó que todos los funcionarios diagnosticados con coronavirus reciban la “licencia por enfermedad”, sin cargo a vacaciones y con goce de haberes por los días que requiera el tratamiento, dependiendo de la gravedad de los casos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA