• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 9 jul (UC/MS).- El ministro de Defensa, Fernando López, asumió hoy con carácter interino la dirección del Ministerio de Salud mientras dure el proceso de recuperación de la titular de la Cartera de Estado, Dra. Eidy Roca, diagnosticada como positiva al COVID-19.

La determinación se hizo conocer en horas de la tarde y la autoridad interina sostuvo una reunión de coordinación con viceministros, directores generales y jefes de unidad del Ministerio de Salud para dar continuidad al trabajo desarrollado frente a la pandemia del COVID-19 en Bolivia.

En esa reuniòn, la ministra Roca dio a conocer, de manera virtual, los detalles del plan de mitigación que se ejecuta, priorizando la contención y fortaleciendo el aislamiento y la vigilancia comunitaria.

“En el tema de aislamiento estamos empezado con un proyecto fortalecido por Naciones Unidas con 1.5 millones de dólares que tiene como objetivo la capacitación del personal de atención y las familias que se encuentran en aislamiento, además del seguimiento a la medicación y la dotación de alimentos” detalló.

Todas las autoridades del Ministerio de Salud harán llegar en las próximas horas el detalle de las actividades por área que se desarrollan.

Por su parte, López pidió reforzar las tareas comunicacionales del Ministerio de Salud mediante voceros que den certeza de la situación de forma sencilla y clara para responder a las demandas de la población.

“Necesitamos que el Ministerio dé seguridad, dé esperanza diciendo la verdad, ya la Ministra hizo un gran trabajo diciéndole la verdad al pueblo, hemos apoyado siempre a este Ministerio y hoy ponemos al CONARADE a su disposición” enfatizó.

En las próximas horas el Ministro interino de Salud iniciará su agenta de trabajo en el departamento de Chuquisaca coordinando acciones entre las carteras de Salud y Defensa.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA