• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 21 jul (UC/MS).- Autoridades del Ministerio de Salud inspeccionaron hoy la clínica privada “El Colaborador”, anteriormente administrada por médicos cubanos, con el objetivo de habilitar sus instalaciones para la atención del personal médico infectado con el COVID-19.

“La presidenta Jeanine Añez desea que esté funcionando en 10 días como máximo. Para ello hay que hacer una evaluación técnica que inicia mañana (miércoles)”, informó el Ministro interino de Salud, Fernando López.

La clínica, ubicada en la zona de Achumani de la ciudad de La Paz, cuenta con equipos de última generación y tiene una capacidad aproximada de 40 camas de internación.

López lamentó que ese establecimiento de salud haya estado disponible sólo para funcionarios de alto rango y colaboradores del expresidente Evo Morales.

El Viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Dr. Miguel Ángel Delgado, indicó que la evaluación técnica establecerá la cantidad de los recursos humanos y equipamiento adicional que podría requerir esa clínica para comenzar a operar lo antes posible.

“Nos vamos a ir acostumbrando a vivir con el virus, por lo tanto tenemos que resguardar a este ejército de blanco que es la tropa (de trabajadores en salud) que está en el campo de batalla en esta guerra biológica que vive Bolivia”, manifestó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA

    CINTA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER