• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 31 jul (UC/MS).- El Gobierno declaró hoy como prioridad la importación de oxígeno líquido medicinal para disponibilidad de toda la población boliviana frente a la pandemia del coronavirus.

“Todas las entidades estatales deberán facilitar las acciones administrativas para un tránsito, transporte y flujo internacional, nacional e interdepartamental expedito (de ese insumo médico)”, señala el decreto aprobado en las últimas horas por el gabinete ministerial.

Con ese objetivo, las empresas privadas nacionales y extranjeras quedan autorizadas para la importación de oxígeno líquido medicinal, cilindros para oxígeno, concentradores y generadores de oxígeno, en el marco de la regulación establecida por la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED).

El órgano Ejecutivo instruyó a esa entidad dependiente del Ministerio de Salud y a la Aduana Nacional allanar los canales para la provisión de ese recurso vital ante la necesidad de salud pública.

También se autorizó, de forma excepcional, la ampliación del límite de carga de 23 a 45 toneladas para el ingreso de cisternas con oxígeno líquido de uso medicinal, por los próximos seis meses.

“Las Entidades Territoriales Autónomas y los Entes Gestores de la Seguridad Social de Corto Plazo, en el marco de sus competencias, atribuciones y funciones, procederán al pago de adeudos pendientes a proveedores por el concepto de medicamentos incluyendo el oxígeno, en un plazo de hasta 21 días hábiles a partir de la publicación del presente decreto”, remarca la normativa.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA