La Paz, 2 ago (UC/MS).- La Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM) desarrolla favorablemente el proceso de contratación de 5.000 profesionales en salud que reforzarán al personal que enfrenta a la pandemia del COVID-19.
“Comunicamos que hasta el día de hoy se han iniciado 3.202 procesos de contratación”, informó esa repartición del Ministerio de Salud.
Entre el 17 y 31 de julio, aquellos especialistas, médicos generales, licenciados y auxiliares en enfermería, entre otros, presentaron su documentación para formar parte del sistema público de salud.
De acuerdo con el reporte de la AISEM, ahora está en desarrollo el flujo administrativo de revisión de la documentación y cumplimiento de requisitos hasta la culminación con la firma de los contratos.
“No todos los contratos se llegan a firmar, debido a que (algunos profesionales) desisten o porque ha contraído la enfermedad, por lo que se declina su postulación” según se reportó.
Las áreas a fortalecer son las unidades de terapia intensiva, hospitales y centros de recuperación o aislamiento y las brigadas de monitoreo y vigilancia epidemiológica, según informaron las autoridades.