La Paz - 11 de Marzo de 2015 | Unidad de Comunicación
De acuerdo al comportamiento climático y epidemiológico por el que está atravesando la zona amazónica del país, el Ministerio de Salud mediante sus Programas Nacionales, tiene la misión de responder adecuadamente con actividades integrales sanitarias.
La Jefatura de la Unidad Nacional de Epidemiología con un grupo humano de profesionales (médicos y técnicos) e insumos, se desplazó al departamento del Beni para desarrollar actividades de prevención, control y promoción en todas las zonas afectadas y vulnerables.
Así mismo se intensificará la vigilancia epidemiológica, dando respuesta oportuna ante eventual incremento de enfermedades vectoriales y zoonóticas; Y se fortalecerá la inocuidad alimentaria, calidad de agua, para evitar el brote de enfermedades.
Un total de 199,200 Bolivianos son los recursos económicos que se han destinado para este Plan con la compra de medicamentos, insecticidas (Delta T), Biorat entre otros, informó el Dr. Rodolfo Rocabado Responsable de la Unidad de Epidemiología de esta cartera de estado.