Tarija, 24 sep (UC/MS).- En su estadía en la ciudad de Tarija, la ministra de Salud, Eidy Roca, visitó las instalaciones del Banco de Sangre departamental, donde destacó el trabajo del personal y pidió optimizar las acciones para aumentar las donaciones voluntarias de sangre y de plasma hiperinmune, aprovechando el equipamiento con el que cuenta actualmente.
“Hemos visitado el Banco de Sangre, tiene una excelente organización, tiene excelentes equipos, hay que explotarlos, hay que difundirlos y que la población sepa que tiene un Banco de Sangre moderno, con un alto nivel científico y que está al cuidado de la salud de la población tarijeña”, dijo.
Roca aseguró la provisión de los insumos necesarios para el funcionamiento del equipo de aféresis que el Ministerio de Salud entregó al Banco de Sangre de Tarija para la extracción de plasma hiperinmune y otros componentes que ayudan al tratamiento de varias enfermedades, entre ellas el COVID-19.
“Es un equipo hermoso, moderno, que le está ayudando al departamento de Tarija a elevar la calidad de la medicina, no solo por el COVID-19”, remarcó.