• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Continuando con las acciones de prevención contra el dengue en el trópico de Cochabamba las brigadas médicas desplazadas por el Ministerio de Salud conjuntamente con el Servicio Departamental de Salud se encuentran capacitando al personal del ejército en los distintos municipios de ese departamento.

El Dr. Frank Reyes, Responsable del Programa Dengue, informó que dentro el plan de contingencia de lucha contra el dengue se capacitó en el municipio de Shinaota alrededor de 120 soldados del Regimiento de Infantería 32 de la Novena División.

 

Los uniformados reciben instrucción en el control del vector del dengue en su fase acuática, es decir, verificar si existen criaderos en los domicilios. Además en la identificación de síntomas, como proceder si es que se presentaran y en el registro de las estadísticas.

Explicó que las comunidades intervenidas fueron San Gabriel, Villa Barrientos y F. Tropical donde se realizó acciones como la destrucción de criaderos, abatización, recojo de inservibles y la fumigación post evaluación.

Por otro lado notificó que durante esta gestión en el municipio de Shinaota no se registró ningún caso de dengue  gracias a las intervenciones que se han venido realizando en la parte preventiva.

Acotó que además se desplazarán 60 soldados y 4 brigadas médicas hasta la región del TIPNIS  para así evitar que se presenten casos de dengue en ese sector.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA