Sucre, 30 sep (UC/MS).- El departamento de Chuquisaca puso en marcha la campaña de vacunación contra la rabia y sus autoridades llamaron a los dueños de perros y gatos a coadyuvar con la prevención de esa enfermedad.
“Se ha recibido a mediados de este mes de septiembre las dosis enviadas por el Ministerio de Salud y de inmediato se ha iniciado la vacunación en centros de salud de áreas rurales, mientras que en el municipio de Sucre se efectuará en noviembre”, informó la responsable de Brotes y Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud, Marisabel Chavarría.
Las dosis solicitadas al Ministerio de Salud son 220.000, los cuales se distribuirán en un 50 por ciento para Sucre y el restante entre los municipios rurales de Chuquisaca Norte, Centro y el Chaco.
“La pandemia del COVID-19 ha desfasado nuestra programación habitual en el municipio de Sucre, porque todo el personal médico ha priorizado la respuesta a esta emergencia sanitaria”, agregó Chavarría.
En el caso de Sucre la vacunación se realizará los dos primeros fines de semana de noviembre para evitar aglomeración de personas.
El pasado lunes el Ministerio de Salud lanzó la campaña nacional de vacunación al conmemorar el Día Mundial contra la Rabia.