La Paz, 2 oct (UC/MS).- Un segundo grupo de expertos alemanes en intervención rápida en salud llegó hoy a Bolivia para ayudar a combatir el avance de la pandemia del coronavirus, además de la retroalimentación de experiencias que contribuyan a combatir la enfermedad.
“Tenemos un programa bastante intenso, queremos aprovechar lo máximo posible para aprender de cómo está la situación en Bolivia e identificar cómo podemos contribuir a la respuesta contra la COVID-19”, dijo el profesor del hospital universitario Charite de Berlín, Félix Drexler.
La anterior semana llegó al país el primer grupo de epidemiólogos y virólogos alemanes para trabajar en el intercambio científico y el fortalecimiento de capacidades con personal de laboratorio y profesionales de salud, además de traer una donación de 100.000 pruebas PCR para COVID-19.
“Esta segunda parte consta de aprender, contribuir y aconsejar a los diferentes actores en salud en Bolivia (…). Es bastante importante que aprendamos de sus experiencias, de los éxitos y de los problemas que seguramente han tenido en Bolivia”, añadió Drexler.
El Grupo de Expertos y Expertas de Intervención Rápida en Salud (SEEG, por sus siglas en alemán) cumplirán una intensa agenda de trabajo y reuniones en Bolivia hasta la siguiente semana.